Recibe todas las novedades en tu mail

Fotografía: Madonna, Sting y Tupac Shakur 1994


Madonna, Sting y Tupac Shakur conversando.

Madonna Louise Veronica Ciccone, nacida en Bay City, Míchigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958, conocida simplemente como "Madonna", es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para realizar una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió produciendo una serie de álbumes con los que logró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Gordon Matthew Thomas Sumner, nació el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, en el Reino Unido), y más conocido como "Sting", es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Tupac Amaru Shakur nació en East Harlem, Nueva York, el 16 de junio de 1971 y murió asesinado en Las Vegas el 13 de septiembre de 1996. También fue conocido como 2Pac (o simplemente Tupac ). Es considerado el mejor rapero de la historia por delante de Rakim, Notorious B.I.G. y Eminem.
Shakur ha vendido más de 75 millones de discos en EEUU y más de 80 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009, haciéndole uno de los raperos con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 1° en su lista de los Mejores raperos de Todos Los Tiempos. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia, la pobreza, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y mensajes de igualdad racial.
Inicialmente, Shakur estuvo de gira y era bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.
En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by (tiroteo desde un coche) en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

La fotografía que mostramos es un recorte de una original tomada por Eric Weiss en 1994, en la que también aparecía Ingrid Casares.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

No hay comentarios.: