Fotografía: Mc Cartney, Lennon y Harrison 1958


James Paul McCartney nació en Liverpool, Reino Unido, el 18 de junio de 1942. Es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957-1959), The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981).

John Winston Lennon nació también en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y murió asesinado en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980. Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, banda de rock reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

George Harrison también era oriundo de Liverpool. Nació el 25 de febrero de 1943y murió en Los Ángeles, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 2001. Fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico, integrante de la banda The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something», y «Here Comes the Sun».

Luego de Lennon crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, renombró el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de quePaul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven.

Aquí vemos a Mc Cartney, Lennon y Harrison tocando en una fiesta de casamiento en 1958.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

No hay comentarios.: