Eres la Caperucita del estudio


¡Hola, amigos!

Promediando el 2015, es posible que se encuentren navegando las aguas del estudio y teniendo a la vista alguno de esos puertos definitorios llamados "exámenes". Y desde aquí los acompaño intentando proveerlos de anclas, botes salvavidas, y elementos que puedan brindarles un apoyo, algo así como el "puente sobre aguas turbulentas" de la famosa canción.

La experiencia de 50 años dedicado a estos asuntos me alienta para aconsejarlos, procurando reducir lo amargo de algunos tragos por los que inevitablemente deberán pasar.

¿Y qué hace aquí la más que conocida Caperucita Roja ("Little Red Riding Woods") y, detrás de ella, el Lobo Feroz que en el cuento infantil pretendía comérsela y en la vida real oculta otras intenciones no menos poco santas?

Continuando con las comparaciones imaginarias, hagamos de cuenta que cada uno de ustedes es una niña inocente que desea cumplir su objetivo de visitar a su abuelita atravesando unas dificultades que se yerguen como árboles entorpeciendo el camino.

¿Recuerdan la historia? Había un camino largo y seguro que los podía llevar a la meta sin demasiados riesgos pero también un camino corto e inseguro que prometía resultar más rápido y descansado ahorrando esfuerzos.

En sus estudios también se abren dos posibilidades: estudiar para aprender y saber, o sobrevolar las materias intentando toda triquiñuela disponible que permita aprobarlas a como dé lugar.

Pero son suficientemente inteligentes para suponer acertadamente que en este segundo camino se ocultan uno o más lobos feroces que podrán, más temprano o más tarde, hacer con ustedes un sabroso picnic donde formarán parte del menú.

Lo que me permito proponerles es que tomen el camino largo y seguro, el de aprender para saber realmente y así obtener el éxito con todo el mérito posible.

Y proveerles de buena compañía que haga más llevadero el viaje y les brinde armas útiles por si esos lobos, que también conocen el cuento, intentan interceptarlos en el camino que quizá tenga alguna falla en la seguridad.

Saben ya que se trata de materiales de apoyo sencillos y económicos que les permitirán formar un arsenal valioso. Guías y apuntes con los que podrán comprender los temas y así resolver las dificultades naturales de todo aprendizaje. Archivos electrónicos propios de estos tiempos que deben conocer para luego casi seguramente optar por integrarlos a su biblioteca virtual, aprovecharlos y compartirlos con sus compañeros y amigos.

¿De qué les estoy hablando? Echen un vistazo a la editorial que hemos creado en nuestro Complejo Cultural (http://complejoculturalgalatro.blogspot.com) y/o consúltenme vía email a mi correo danielgalatro@gmail.com y estoy seguro de que abrirán nuevas posibilidades que facilitarán que lleguen sin problemas a la "casa de la abuelita" (completar sus estudios) sin ser molestados por peligrosos lobos hambrientos.

Los espero, como siempre, en plena producción de nuevo material adicional aprovechando las sugerencias que ustedes mismos me hacen continuamente. Y más autores se van sumando porque los temas son muy diversos y aceptamos todo tipo de colaboración.

Un saludo afectuoso desde Esquel, en la Patagonia argentina. Con mis deseos de éxito para ustedes en este desafío de atravesar felizmente el bosque que transitan.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com

No hay comentarios.: