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Nuestra técnica para compartir sin competir



Hola, amigos:

Ya saben que por estos días estuve sometido a una "puesta a punto" que va demostrando buenos resultados dentro de lo posible para un modelo 44 no demasiado bien mantenido. Pero aquí estoy de nuevo ante el teclado para continuar este diálogo que hemos establecido hace ya un tiempo.

Uno de ustedes hizo una apreciación sumamente válida con respecto a nuestro modo de comercializar algunos productos de la editorial entre los que se incluyen las guías de estudio. Revisemos el asunto.

La modalidad quizá inédita que hemos aplicado es la siguiente:

-adquieres una guía en x pesos o dólares.

-una vez cubierto el valor abonando por una vía adecuada, el archivo que constituye esa guía te llega vía email sin costo de envío y la almacenas en tu equipo.

-como te llega libre del pago de cualquier otro derecho adicional, automáticamente tomas "posesión" de ese material y puedes reproducirlo para enviar copias como obsequio o con el costo que le asignes a quienes creas conveniente. Con ello, en el segundo caso, puedes recuperar tu inversión o multiplicar su valor tanto como quieras y puedas.

Este último punto fue el impugnado por nuestro amigo que consideró algo inadecuado disponer de algo de lo que no es autor y que se sentiría mal si lo hacía.

No es la primera vez ni quizá será la última en la que me sucede que se considere "raro" algo por compartir ganancias aparentemente a cambio de nada. Dice un viejo refrán que "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía". Seguramente si me pusiera a repartir billetes de diez dólares entre los que pasen por la puerta de mi casa algunos no los aceptarían por pensar que "deben ser falsos",

Pero esta modalidad que decidí aplicar a la venta de nuestras producciones no es diferente de las que la mayoría aplica: realiza una campaña de difusión previa para dar a conocer su mercancía y luego recibe todo el precio de venta menos los gastos.

Las campañas de difusión suelen tener un alto costo que encarece el valor final. Lo que se me ocurrió es que esa campaña de difusión de nuestro material la realicen los propios compradores y que estén estimulados por la posibilidad de hacerse de algún ingreso adicional. No le veo nada de malo dado que la información contenida en nuestras guías tampoco es absolutamente nuestra sino de algunos sabios como Pitágoras, Newton, Hawking, Einstein y otros. El precio que ponemos a ese material es por la edición de un original que lo contiene y que nos ha llevado años de estudio y horas de trabajo en una computadora para organizarlo, editarlo y enviarlo.

Nuestra meta es que información de Física, de Química, de Biología o de la ciencia que sea en cada caso pueda convertirse en "best seller" en internet. Además nos está permitiendo llegar a lugares muy diversos de este planeta, algo que no lograríamos usando la metodología habitual.

¿Y dónde está nuestro negocio (porque lo hay)? Esta difusión inicial que realizamos desde comienzos del 2015 multiplica exponencialmente un mercado que será de compradores que conocen la calidad de lo que producimos y han llegado más por recomendación de un amigo o conocido que por la simple existencia de un blog en el que se promociona nuestra editorial.

Por eso, insisto en repetir el procedimiento:

-visitas nuestro http://complejoculturalgalatro.blogspot.com

-eliges uno de nuestros productos de libre reproducción.

-te comunicas con nosotros vía danielgalatro@gmail.com y realizas la compra abonando su costo (digamos, X pesos o dólares).

-recibes el archivo en tu PC.

-lo promocionas por las vías que creas oportuno.

-vendes una o más copias, por ejemplo a X pesos o dólares cada una y recibes así X, 2X, 3X,...100X,... o lo que sea.

-obsequias una o más copias, quedando bien con unos pocos o unos muchos amigos.

-eliges otro de nuestros productos de libre reproducción y realizas el mismo proceso.

¿Qué le ven de malo a esto?

No pierdan demasiado tiempo pensándolo. Hagan la prueba con una compra que solamente les costará 10 dólares, o menos, o nada si el material de sin costo.

Los espero.

Un saludo afectuoso

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina


Wilkipedia nos dice que "El hecho de compartir hace referencia al dar a otras personas un recurso o un espacio en común. En sentido estricto, hace referencia al disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito, como un monte público o un lugar de residencia.
En un sentido más amplio, compartir hace referencia a la concesión gratuita de un uso que es susceptible de ser tratado como un bien sin rival por no ser tangible, como es la información.

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