Recibe todas las novedades en tu mail

Ebooks de Biología - Prof Daniel Aníbal Galatro


Anton van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, en 1632. Era hijo de una pareja de comerciantes de cestas. Antes de cumplir seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640. Enviaron a Anton  a un internado cerca de Leiden. y poco después fue a vivir con un tío. A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas,  En 1653 vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso. Mientras desarrollaba su trabajo como comerciante de telas, construyó para la observación de las telas lupas de mejor calidad que las que se podían conseguir en ese momento, tras aprender por su cuenta soplado y pulido de vidrio. Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como estructuras tipo microscopio en la que se podían fijar tanto la lente como el objeto a observar. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta doscientas veces (potencia visual que excedía con mucho la de los primeros microscopios de lentes múltiples). Y eso hizo que un tendero cambiara el rumbo de la naciente Biología.

Hemos estado trabajando fuerte desde hace muchos años para intentar demostrar que nada es tan difícil que no pueda ser comprendido luego de una buena explicación, y pongo por ejemplo la Biología. Y hay formas mejores que otras para aplicar.

Comenzando por el conocimiento correcto de las células y de los fenómenos que en ellas tienen lugar, el estudio de estos asuntos fluye naturalmente si nos apoyamos en cada paso bien dado antes de intentar el siguiente.

La tecnología nos permite hoy hacerlo utilizando recursos tales como la informática y los libros electrónicos (ebooks) que pone en tu computadora lo que produzco en la mía, a costos absolutamente bajos para el valor de los productos logrados.

Con la experiencia de 50 años de enseñanza ya he podido concretar siete de esos ebooks, cada uno de los que tiene un precio de venta de sólo u$s 10.

- I: La vida.
- II: Biomoléculas.
- III: La célula.
- IV: La membrana celular.
- V: Metabolismo y respiración celular.
- VI: Biosíntesis.
- VII: Reproducción humana.

cuyos contenidos detallados podrás encontrar en este mismo blog.

El procedimiento para adquirirlos es muy simple:

Paso 1: Una vez que has decidido cuál o cuáles ebooks de esta serie te interesan, realizas un pago a mi cuenta dgalatrog@hotmail.com vía PayPal.

Paso 2: Realizado el pago indicado, me lo informas a mi correo comercial danielgalatro@gmail.com detallando claramente cuál es el material que has adquirido.

Paso 3: Inmediatamente te enviaré esos ebooks por correo electrónico para que puedas comenzar a utilizarlos aprovechando su contenido.

Así de simple.

Estaré aguardando tu confirmación de pago y el detalle de tu pedido. No te arrepentirás.
Un saludo afectuoso.
Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina.

PD: también ya disponemos de 5 ebooks de Matemáticas, 3 de Física y 5 de Química sobre los que puedes consultarme a mi correo comercial.