Sustancialmente, consiste en asumir una conciencia psicológica, biológica, social, cultural. Asimismo, empoderarse de los bienes, teoricos y prácticos en lo mejor posible, en función de perfeccionar el intelecto y la voluntad que es lo que importa. Señala Ortí, L. J. (1866) que "El hombre es un ser compuesto por una mezcla. Esta perfección, resulta del compuesto que lo forma."
Durante la formación del talento humano, el docente debe aplicar el conocimiento de la vida en común, la experiencia y su potencial intelectual a fin de lograr sus metas. De otro modo, docentes que no han aportado al alumno las herramientas básicas y complementarias con procedimientos de aprender a aprehender, no han promovido en el alumno el valor talentoso.
Actualmente, se requiere de reformas en educación, relacionada con un pensamiento distinto y es probable, porque la educación debe asumir un papel congruente, con lo que se vive en este siglo, el cual parece urgente porque se visualiza dentro de una óptica de aislamiento. Pretender afrontar los problemas que acorralan el avance de la humanidad, con el mismo enfoque, es continuar remolcando con los mismos males de la humanidad.
Se requiere construir una sociedad distinta que tenga pertinencia con las realidades y acorde a la dinámica que se percibe en un mundo de "constante movimiento".
EXPERIMENTAL NATIONAL UNIVERSITY
POLITÉCNICA OF THE STRENGTH ARMED
DECANATO OF INVESTIGATION AND POSTGRADO
NUCLEO THE TEQUES
DOCTORATE IN EDUCATIVE INNOVATIONS
STUDY INDIVIDUALIZADO III
Author: Mirian Salazar
Tutor: Dr Alexis G. Pérez
Date: December of 2009
STRATEGIES IN THE FOMACION OF HUMAN TALENT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario