Recibe todas las novedades en tu mail

Charla y presentación del libro de Bioy Casares-jueves 21 de octubre de 2010

“Unos días en el Brasil”


( jueves 21 de octubre de 2010) Tal el título del libro de Adolfo Bioy Casares que será presentado hoy jueves, a partir de las 18, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Asimismo, habrá una charla de la que participarán Fernando Sorrentino, Miguel Vitagliano, Hugo Beccacece y Ernesto Schoo.



“Unos días en el Brasil” (Diario de viaje) nació en 1960, cuando el PEN invitó a Bioy Casares a un congreso en Río de Janeiro. Hasta el día de hoy era considerado un libro inhallable del que solo se habían editado 300 ejemplares que no salieron a la venta.



“El viaje incluyó una escala en San Pablo y una visita a Brasilia; en aquella época, la capital aun estaba constituyéndose y Bioy Casares le tomo fotografías que se publican por primera vez en esta edición”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Las llamativas notas de este diario están pobladas por las presencias literarias que asistieron al congreso, como por ejemplo Graham Greene, Alberto Moravia, Elsa Morante y Roger Callilois; la sombra de una mujer que el escritor esperaba encontrar y agudas observaciones y apuntes sobre la vida cotidiana y la idiosincrasia de los países”.



“Unos días en el Brasil” –libro breve, peculiar e intenso- es una pequeña exquisitez para reencontrarse con Bioy Casares y descubrir un particular episodio en su vida.



La actividad está abierta a todo público.



Para obtener mayor información comunicarse al 4732 4988

Fuente: http://168horas.com.ar/

No hay comentarios.: