Agrotóxicos - en una nota del Dr Néstor Almagro


Por Néstor Almagro *

Estamos fumigando las ciudades, sus plazas, parques y vías férreas, como así, los pueblos rurales y por supuesto, las 20 millones de Has. con agrotóxicos. ¿Cuál es el resultado? La cantidad enorme de malformaciones congénitas (teratogenias), que ya no se pueden tapar con diarios corruptos o noticias inventadas. No hay genes malditos, hay alimentos genéticamente modificados, que ingerimos a diario, aplicados por el mismo ser humano; que no conoce el Ser y menos, es humano. Hay herbicidas como el Rand-Up de Monsanto y otros, que con el afán de quitar todo lo que compita con las plantas de maíz, soja o lo que sea, a modo de "malezas", para acelerar su crecimiento, se fumiga a diario nuestras poblaciones rurales y no tan rurales; con el silencio cómplice de organismos estatales, como el INTA. Recordemos, que la sigla no es INPA, que significaría Instituto Nacional de Protección Agropecuaria, sino que es de Tecnología Agropecuaria...; quienes con el programa Pro-Huerta, de corte ecológico, quieren salvar el daño inmenso que se ha hecho a nuestro agro. Crecer sin resolver es decrecer.

No hay duda, que sólo el peso de las asambleas ciudadanas, podrá poner freno a tanta ignorancia, en la dirigencia de la nación. El Re-Unirnos solidariamente, para servir con el corazón abierto en la defensa de las futuras generaciones, será la clave. Cuando la política se comporta como una marioneta, que es movida por los hilos del poder, no se puede esperar otra cosa, que aquello que está a la vista, donde la entrega en todos los sectores es sistemática. Esto sucede porque les falta tener un compromiso genuino con la Vida, más allá de todo partidismo, para que un día no lejano, estas cosas dejen de pasar definitivamente. No hay genes malditos y es mentira que nadie sabe, pero el título de la noticia impacta de algún modo en nuestra conciencia.

Los Médicos de Pueblos Fumigados, enviaron esta carta el 27/08/10 a la presidencia, sin tener ninguna respuesta madura a la misma: 

Es obvio, que no hay interés genuino en detener este flagelo que hoy desbasta nuestras yungas y que en Brazil, destruye el pulmón planetario del Amazonas; como así, contamina nuestros ríos y lagos, afectando también las capas freáticas 

Los lectores podrán observar que en esta página, está detallada la lista de alimentos genéticamente modificados; es decir aquellos que entran en forma cotidiana a nuestra mesa y con los que alimentamos a nuestros niños: 
http://www.foro3k.com/actualidad-curiosidades/28889-informe-listado-alimentos-transgenicos.html

Cuidado!!! El silencio cómplice produce diarrea mental...

* Médico

1 comentario:

vALENTIN dijo...

muchas gracias por tocar la alarma, para que empecemos a tomar conciencia, al peligro que nos vamos asercando, con esta conducta de ambición al dinero sin medir sus secuelas, esto está ocurriendo, con la complicidad de nuestros gobernantes abalados por la gran mayorías de nuestros ciudadanos. VALENTIN