Perú y el Año Internacional de los Afrodescendientes

Concurso de Ensayos “Perú y el Año Internacional
de los Afrodescendientes” (Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador)
4 de julio de 2011

LUNDU, Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, y las instituciones auspiciadoras de este concurso, invitan a todos los estudiantes de pregrado de universidades e institutos de educación superior a participar en el Concurso de Ensayos “Perú y el Año Internacional de los Afrodescendientes”.
La realización de este concurso se enmarca dentro de las celebraciones por el Año Internacional de los Afrodescendientes, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con miras a fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes.
El objetivo de este concurso de ensayos es sensibilizar a la comunidad académica universitaria sobre la necesidad de aportar a la generación de un pensamiento reflexivo, crítico y analítico en relación al contexto de la población afroperuana; sus necesidades, demandas y aportes al desarrollo del país.
Los ensayos deberán contribuir a la comprensión, profundización y difusión de los siguientes temas: Cultura e identidad, Integración Regional, Justicia Racial y Mujer Afroperuana.
El concurso está dirigido a estudiantes de pregrado de las Universidades e Institutos de Educación Superior, cuyas investigaciones se encuentren enmarcadas en las temáticas del concurso.
En la Categoría Temática “Integración Regional” también participan estudiantes de pregrado de las Universidades e Institutos de Educación Superior de los Países Miembros de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Más información:
Telf.: (511) 628 3764 anexo 21 •
Fax: (511) 628 3764 anexo 25 •
E-mail: gcastro@lundu.org.pe
Web: http://www.lundu.org.pe/concursoensayos2011.html

No hay comentarios.: