Recibe todas las novedades en tu mail

Teoría sobre ciclo de la energía

autor: tatu kqer
Para analizar y comentar.
---
La energía en la ciencia física tiene su historia.
Hacia el año 600 aC, el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podían crear pequeñas cargas que atraían pequeños objetos.
También había observado que si la frotaba mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.

La física desarrollada a partir de Galileo y Newton nos enseñó que el movimiento es signo de traspaso de energía, y así se empezó a hablar de energía cinética (la que tiene un cuerpo por el mero hecho de moverse) y de energía potencial (la que tiene un cuerpo que está en una situación tal que si se empezase a mover adquiriría una energía cinética equivalente - por ejemplo la energía potencial gravitatoria de un cuerpo en un alto, o la energía potencial elástica de un cuerpo atado a un muelle o a un muelle de torsión).

Se vio además que dichas formas de energía eran aproximadamente intercambiables, lo que indujo a pensar que su suma, la llamada energía mecánica, tendría que conservarse.

Después vino la mecánica cuántica proponiendo que la energía es discontinua: se emite, se propaga y se absorbe en forma discontinua, según la fórmula de Plank.

Einstein descubrió que la materia es una forma de energía, extraordinariamente empaquetada.

En conclusión, los filósofos descubrieron una forma de energía que es la electricidad. Galileo y Newton descubrieron una forma de energía que es la mecánica. Plank descubrió que la luz es una forma de energía.
Einstein descubrió una forma de energía que es la materia. Pero no tenían la más mínima idea de que la energía tenia un ciclo, y que su ciclo está en las tres leyes.

EXPLICACIÓN DE LAS TRES LEYES DE LA ENERGÍA

1º LEY: CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
LA ENERGÍA NO SE CREA NI SE DESTRUYE. SÓLO SE TRANSFORMA.
Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA.

2º LEY: CAUSA Y EFECTO DE LA ENERGÍA
ORIGEN EFECTO
LA ENERGÍA ES LA CAUSA CAPAZ DE PRODUCIR UN TRABAJO
LA ENERGÍA ES LA (CAUSA Y EFECTO) DE TODOS LOS FENÓMENOS DE LA FÍSICA.
Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA.

3º LEY: FORMA DE EXISTENCIA DE LA ENERGÍA
LA ENERGÍA EXISTE EN MUCHAS FORMAS
Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA

CONCLUSIÓN:
LA ENERGIA SE ORIGINA EN UNA FORMA
Y FUNCIONA EN OTRA FORMA
Y EXISTE EN MUCHAS FORMAS.

O SEA

ES EN LA SEGUNDA LEY
EXISTE EN LA TERCERA LEY
Y FUNCIONA EN LA PRIMERA LEY.

LAS TRES LEYES SON LA NATURALEZA DE LA ENERGÍA.
EL CUMPLIMIENTO DE LAS TRES LEYES ESTÁ EN SU CICLO.

CICLO DE LA ENERGÍA

-SE CUMPLE LA 3ª LEY - porque en la 3ª LEY la energia ya existe.

Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA
Cada forma de energia tiene un origen

SE CUMPLE LA 2ª LEY - porque en la 2ª LEY la energia FUNCIONA A BASE DE TRABAJ O

Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA
Cada forma de energia produce un trabajo

SE CUMPLE LA 1ª LEY - porque en la 1º LEY la energia no puede ser creada ni ser destruída, sólo puede ser transformada
Ej: CALOR, LUZ, ELECTRICIDAD, MECÁNICA, MAGNÉTICA, ATÓMICA, SONORA
Cada forma de energía puede transformarse en otra forma de energía
Ej; luz en electricidad y viceversa

Las tres leyes son la última lógica que puede ser interpretada por el hombre

Expresada en la fórmula matemática
C.E = L + P
(CICLO DE LA ENERGÍA = LAS TRES LEYES + SU PROCESO)

"Proceso" es liberar las tres leyes de la energía.
Cada forma de energía tiene un proceso.

CONCLUSIÓN:
LA ENERGÍA TIENE UN CICLO = TRES LEYES Y UN PROCESO.

Naturaleza de la luz
La evolucion de las teorías sobre la luz es una de las más apasionantes de la historia de la Física.
La lucha secular entre las concepciones corpuscular y ondulatoria de la luz, ambas sugeridas por fenómenos experimentales, nos las ha presentado como contradictorias. No obstante, en la actualidad se han compaginado ambas teorías, aparentemente opuestas, explicándose con ellas todos los fenómenos en que interviene la luz.

Según la hipótesis corpuscular de Isaac Newton, la luz estaría constituida por un flujo de partículas materiales emitidas por el foco luminoso, que se propaga en línea recta en un medio homogéneo.
Los corpúsculos extraordinariamente pequeños saldrán del foco emisor como los proyectiles de una ametralladora. Esta es, en síntesis, la teoría de la emisión de Newton, que explica satisfactoriamente los fenómenos de reflexión, refracción y dispersión. No contempla, sin embargo, los fenómenos de interferencia, difracción y polarización.

Christian Huyghens (1629-1695), apoyándose en el descubrimiento del fenómeno de la difracción por el jesuita P. Grimaldi, fue quien propuso por primera vez la teoría ondulatoria de la luz, admitiendo la existencia del éter como medio de propagación de las ondas. Esta teoria interpreta de manera satisfactoria los fenómenos de reflexión, refracción, dispersión y difracción; pero tiene el grave defecto de no aclarar el hecho fundamental de la propagation rectilinea de la luz.

La teoría de Huyghens, lejos de encontrar un asentimiento unánime, debió retroceder ante la fuerza de la teoría de la emisión de Newton, apoyada por el prestigio cientifico de su autor.

A principios del siglo XIX aparece la teoría de A. Jean Fresnel (1788-1827), apoyando la de Huyghens, con lo cual se demuestra la propagación rectilínea de la luz. Fresnel introduce la idea del movimiento periódico y el principio de las interferencias, según el cual dos movimientos vibratorios pueden destruirse. Es célebre la frase "Luz unida a más luz puede producir oscuridad".
Fresnel admite que las ondas luminosas son transversales y explica, mediante esta interpretación, la polarización y todos los fenómenos de interferencias luminosas.

Curiosamente, Newton explicaba su teoría de refracción sobre la base de admitir una mayor velocidad de la luz en los medios más refringentes, por el incremento de atracción en las cercanías del nuevo medio.
En cambio, Huyghens interpretaba el mismo fenómeno considerando una velocidad menor en el medio más refringente. Las dos hipotesis eran subsidiarias para explicar la teoría, pero contradictorias.
La síntesis de los fenómenos luminosos e incluso los de polarización hechos por Fresnel (1819) sobre la base de la teoria ondulatoria, hizo que prácticamente fuese abandonada la teoria emisiva. Pero lo que decidió el triunfo de la teoría basada en la mecánica ondulatoria fue el experimento crucial de Foucault en 1850, que puso en evidencia la mayor velocidad de la luz en el aire que en el agua.

Más recientemente, James Clerk Maxwell descubre que los rayos luminosos se hayan constituidos por variaciones periódicas de un campo eléctrico y de un campo magnético engendrados mutuamente.

Lo curioso de la hipótesis de Maxwell es que fue puramente teórica, ya que Heinrich Hertz no produjo estas ondas hasta cerca de veinte años más tarde.

Con la teoría de Maxwell se liga la naturaleza de luz a la electricidad, pues viene a demostrar que ondas luminosas no son vibraciones de naturaleza mecánica, sino eléctrica.

La teoría de las ondas electromagnéticas comprende un vasto dominio pues abarca las inmensas ondas de la telegrafía sin hilos, los rayos infrarrojos, los de la luz visible, los ultravioleta, los rayos X, los rayos gamma de los cuerpos radiactivos y, finalmente, los rayos cósmicos. Todas estas ondas son, pues, una misma cosa y se diferencian en la frecuencia de cada una de ellas.

• Por otra parte, a comienzos del presente siglo se descubrieron nuevos fenómenos que obligaron a los físicos a reconsiderar la naturaleza corpuscular de la luz. Uno de los más importantes fue el efecto fotoeléctrico, que condujo de nuevo a los físicos a la teoría corpuscular, ya que según la teoría ondulatoria no podia explicarse.

Albert Einstein supuso que la energía radiante esta dividida en granos y que los focos luminosos los lanzan en todos los sentidos. A estos granos de luz los llamamos "fotones".

Heinrich Hertz dio un paso fundamental en el campo electromagnético, además de publicar un notable trabajo sobre los fundamentos de la dinámica.

La teoria de los fotones explica, además del efecto fotoeléctrico, diversos fenómenos descubiertos recientemente. Por el contrario, es incapaz de explicar los fenómenos interferencia, de difracción y polarización.

En este estado.de dualidad en la concepción de la naturaleza de la luz - ondas o corpúsculos - aparece la teoría reconciliadora de Louis de Broglie, según la cual se admite que toda radiación corpuscular va acompañada de una onda asociada.

Cada corpúsculo de masa m que se mueve a una velocidad v va acompañado de una onda vibratoria de frecuencia tal que se cumple siempre la relación:
E = m v2

La Mecánica Cuántica otorgó a la luz la doble naturaleza (partícula y onda) pero siempre la duda ¿particula u onda?. Hay algo que enmascaraba modificando la doble naturaleza de la luz y es la energía.
EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE PARTÍCULA Y ONDA Y ES LA ENERGÍA O LEYES DE LA ENERGÍA.

LEYES DE LA ENERGÍA

La Luz es una forma de energia y como toda forma de energia tiene un ciclo.
C.E = L + P

CICLO DE LA ENERGÍA = LAS TRES LEYES MÁS SU PROCESO

SE CUMPLE LA 3ª LEY = la energía existe en forma de partícula
LA EMISIÓN LA LUZ EN SU ORIGEN COMIENZA CON NATURALEZA CORPUSCULAR = PARTÍCULA

 SE CUMPLE LA 2ª LEY = la energía FUNCIONA EN FORMA DE ONDA
-SE PROPAGA EN EL ESPACIO CON NATURALEZA ONDULATORIA
O SEA, TIENE MOVIMIENTO ONDULATORIO ELECTROMAGNÉTICO
BASE DE TRANSMISIÓN DE LA LUZ
LLEVA UNA VELOCIDAD CONSTANTE DE 300 000 Km por segundo
ES LA MÁXIMA VELOCIDAD DE LA NATURALEZA
-SE ABSORBE CON NATURALEZA CORPUSCULAR EN LA INTERACCIÓN CON LA MATERIA

SE CUMPLE LA 1ª LEY = la energia no puede ser creada ni ser destruida
sólo puede ser transformada en otra forma de energía

CONCLUSIÓN: LA LUZ EXISTE Y FUNCIONA CON DOBLE NATURALEZA - DUALIDAD ONDA/PARTÍCULA- SIMULTÁNEAMENTE

PARTÍCULA Y ONDA SON MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA.
LA ENERGÍA SE MANIFIESTA COMO PARTÍCULA Y COMO ONDA.

PARTÍCULA ES LA CAUSA DE LA ENERGÍA
ONDA ES EL EFECTO DE LA ENERGÍA

LA LUZ EXISTE COMO PARTICULA Y FUNCIONA COMO ONDA

PARTÍCULA ES UNA FORMA DE ORIGINARSE LA ENERGÍA
ONDA ES UNA FORMA DE FUNCIONAR LA ENERGÍA

LA ONDA TRANSPORTA LA CAUSA Y PRODUCE EFECTO

ONDA SIN PARTÍCULA NO EXISTE
Y PARTÍCULA SIN ONDA NO FUNCIONA

PARTÍCULA ES MOVIMIENTO ROTACIONAL
ONDA ES MOVIMIENTO VIBRACIONAL

PARTÍCULA ES UNA FORMA DE MATERIALIZARSE LA ENERGÍA
ONDA ES UNA FORMA INMATERIAL DE LA ENERGÍA

---
tatu kqer
imagen: francisthemulenews.wordpress.com

Esperamos tus comentarios al pie de este blog.
Gracias.

No hay comentarios.: