PHP: la opción de scripting más utilizada en la web


En el mundo de la programación web, la existencia de múltiples lenguajes de scripting puede dificultar la comunicación. No hay dudas de que actualmente PHP es el más usado en sitios y aplicaciones web. Aquí veremos por qué, y cómo nos afecta.

Es fácil

PHP es un lenguaje tan sencillo que es fácil aprenderlo aún sin conocimientos previos de lenguajes de scripting. Esto vuelve capaces a quienes comienzan y veloces a quienes lo dominan. Avanzadas aplicaciones pueden resolverse en pocos pasos con este lenguaje tan flexible.
Es dinámico

A pesar de su simplicidad, PHP es un robusto lenguaje. Para definirlo en pocas palabras y con un claro ejemplo: Facebook fue creado en PHP y transformado posteriormente en una plataforma C++. Y sabemos lo que hay en Facebook: subida de fotos, navegación, barra de búsqueda, comentarios…
Es eficiente

No hay nada más frustrante que, por culpa de una saturación en las visitas a tu sitio web, éste se muestre caído durante minutos e incluso horas. PHP puede manejar grandes cantidades de usuarios y peticiones simultáneas.

Es flexible

PHP es totalmente flexible con todo tipo de sistemas operativos y entornos. Usando PHP un desarrollador puede crear una aplicaciń web que funcione en cualquier parte. PHP es compatible con XML y HTML, lo que hace el código fácil de transferir a otros proyectos.

Es gratis

Uno de los principales ganchos del lenguaje PHP es que es totalmente gratis. Al ser así, tan accesible, tips y consejos de cómo utilizarlo florecen en blogs y foros de todo el mundo, fomentando así su aceptación y uso. Multitud de nuevas utilidades continúan surgiendo en la web, por lo que los desarrolladores siempre cuentan con una fuente de consulta para intercambiar ideas y no tener que arreglarse por su cuenta.

Fuente original del artículo: Desizn Tech
Traducción realizada por elWebmaster.com

No hay comentarios.: