Bioelectrónica - por Cristian Jr Campoverde Alvarado


En el desarrollo de este documento haremos un estudio del arte en materia de Bioelectrónica mostrando los últimos avances y haciendo énfasis en la instrumentación electrónica médica, que abarca muchos campos de la medicina actual, daremos a conocer lo mas actual en desarrollo tecnológico para la detección de enfermedades entre las cuales podemos citar las máquinas de rayos X, monitores cardíacos, desfibriladores, resonancia magnética tomógrafos, etc., todos estos creados en base a la electrónica y los requerimientos médicos.

Estos instrumentos médicos se basan en el desarrollo de circuitos integrados cada vez más avanzados, éstos acompañados con sistemas de comunicación basados en señales bioeléctricas que son parecidas a las señales emitidas por membranas celulares en el interior del cuerpo humano.

Estos circuitos integrados o microcontroladores pueden ser programados según las necesidades que se quiera tener en un instrumento médico.

La comunicación entre instrumentos bioeléctricos y pacientes se basa principalmente en señales bioeléctricas que daremos a conocer concretamente en el transcurso de este documento.

En sí, la Bioelectrónica se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos instrumentos de procedimiento médico que requieran alta precisión, que sean seguros, y eficaces al momento de intervenir en un paciente.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/bioelectronica/bioelectronica.shtml#ixzz2jF7Nh7bc
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: