Hacia la fórmula única de Einstein


Se dijo alguna vez que Albert Einstein procuraba aproximar sus múltiples ecuaciones matemáticas a una única fórmula que sirviera para resolver todos los problemas.
Parece que han dado un paso más hacia ese ideal del Gran Maestro.

Un equipo de científicos expertos en neurología encontraron una fórmula matemática que podría prevenir problemas tan diversos como una crisis financiera o un ataque epiléptico.
El estudio fue realizado entre la Universidad de Sussex, en Reino Unido, y la Universidad de Charles Sturt, en Australia, y ambas trabajan en una investigación que estudia el flujo de investigación.

"La dinámica de sistemas complejos, como el cerebro o la economía, dependen de la influencia que tienen por azar entre sí; en otras palabras, dependen de la manera en que la información fluye", explicó el responsable del estudio, Lionel Barnett, según informa RT.
A través de la investigación los expertos explicaron que podrán predecir cambios drásticos que se van a producir en los casos de análisis.
"Si los resultados se extienden a otros sistemas reales podríamos tener la forma de prever catástrofes", agregó Barnett.
Comentó que la fórmula podría llegar a aplicarse en el campo médico, de mercados financieros, climáticos o hasta del sistema inmunitario.
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: