Cómo compartir contigo los recuerdos de mi muerte


Durante los días que transcurrí aparentemente inconsciente en lo que llaman "coma inducido", algo de mí se potenció y experimenté situaciones experiencias que dejaron huellas profundas en lugares infrecuentes de mi memoria. Esos recuerdos siguen siendo tan vívidos o más que los generados antes y después por sucesos habitualmente considerados como "reales". Han pasado ya siete años y quizá el ejercicio de relatarlos de tanto en tanto los han realimentado manteniéndolos en un estado vegetativo del que cuesta poco hacerlos salir para verlos florecer nuevamente.

Por eso decidimos con mi esposa manejar los dos planos de conciencia tan diferenciados como nos sea posible: la realidad que ella vivió junto a mi cuerpo casi exánime y la irrealidad que yo viví saliendo de él. Así hay un relato que la mayoría considera fue lo "real", escrito por ella,y otro relato que una minoría lo toma como "imaginario", escrito por mí como único testigo.

Las vivencias de Olga son profundas, basadas en sentimientos como el dolor, el miedo, la angustia, el amor, la fe,esto es, afectan elementos del alma de los que todos nuestros amigos lectores han tenido en mayor o menor grado alguna experiencia anterior. Eso lo hace algo más simple de compartir y genera una empatía natural que se resuelve en reacciones como el llanto. Mis recuerdos, en cambio, han surgido de otras fuentes con las que solamente yo tuve contacto en este caso y pueden tener algún eco significativo en unos pocos que han vivido o han creído vivir situaciones parecidas.
¿Es la vida después de la vida? No estoy tan seguro. No me parece que este "otro mundo" por el que creo anduve transitando esté más allá del que habitualmente me albergaba antes y me siguió albergando después. Mas bien lo siento como un "universo paralelo" que siempre está allí aunque lo frecuentemos solamente en situaciones especiales. Por eso mi relato puede ser apto para aportar elementos tanto para que los creyentes en él corroboren sus ideas a favor como para que los incrédulos fundamenten su posición en contrario.

Quienes estén interesados en estas dos historias, que en realidad son dos visiones de una única historia, sepan que pueden adquirir un libro electrónico (e-book) con la versión de Olga, emocionante y muy recomendable, y que mi versión se irá publicando en este blog https://www.complejoculturalgalatro.blogspot.com por lo que no tendrá ningún costo económico. Si más adelante toma cuerpo para convertirse en un libro, tradicional o electrónico, allí decidiremos.

Cualquier consulta o comentario pueden enviarlo a mi correo danielgalatro@gmail.com

Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina
danielgalatro@gmail.com