El día en que él murió y yo vi - relato real de Guerrera de la Luz

"Fue terrible para mí. Y no para él, que todavía no recuerda algunos sucesos aunque otros jamás olvidó y repite cada vez que le preguntan, todo, tal cual, con puntos y comas.

No sé si hice bien o mal en ese momento en el que él saltó de su cama del hospital, donde estaba luchando entre la vida y la muerte, para ir a “abrazar algo”. Se desconectó enérgicamente de todo aparato o tubo que tenía por su cuerpo – que eran muchísimos – para ir detrás de ese “algo” que sólo él veía y nadie más que él.

Su rostro estaba feliz. Sus ojos brillaban más que nunca y todo él lucía distinto, como iluminado diría yo."


En el relato de lo que Olga vivió cuando su Daniel caía en un mundo de sombras y contraluces muy diferente de lo que llamamos "real", ella misma marca el punto de inflexión entre dos universos que no alcanzamos a comprender y menos aún a diferenciar.

"El día en que él murió y yo lo vi", escribió con su seudónimo "Guerrera de la luz", y ya miles de lectores lo han compartido y, en muchos casos, incorporado a su vida personal y a sus experiencias las reflexiones que suma en cada una de sus palabras.

La vida y la muerte, pero más aún, la débil frontera que las separa y que quizá sólo a fuerza de milagros puede atravesarse en uno y otro sentido para abrir nuestra mente a esa situación que suele considerarse irreversible y tal vez no lo sea.

Si te interesa adquirir una copia ebook de esa historia real y vibrante, enviá un correo a danielgalatro@gmail.com y te diremos cómo hacerlo. Porque es tiempo de que conozcas qué ocurrió en el hospital de un pueblo cordillerano en enero de 2009 y qué puede eso tener que ver contigo.

Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina