Recibe todas las novedades en tu mail

Resolviendo un misterio del Ratón Pérez


INFORME CONFIDENCIAL

Ya quedan pocos humanos que no crean en la existencia de un verdadero protagonista de sus vivencias como niños: el Ratón Pérez. Es más, numerosos grupos de investigadores trabajan el tema en sus diversos aspectos en universidades de todo el planeta. Pero como ocurre en la mayor parte de esos estudios, cada descubrimiento genera múltiples nuevas incógnitas que atraen el interés de más estudiosos que intentan avanzar pasos en el conocimiento del "fenómeno Pérez" y sus crecientes consecuencias.

Por ejemplo, dado este especial roedor como de existencia real en el universo que habitamos, una de las niñas que nos acompañan dio en lanzarnos una de sus dudas, en este caso desde el bello país de México en el que habita; "¿Qué hace el Ratón Pérez con los dientes que se lleva dejando a cambio un puñado de monedas?".

Cuando su aparentemente inocente pregunta cayó en medio de un congreso de niños aún con dientes de leche reunido en el hasta entonces tranquilo pueblo abandonado de Kuldjara (en Rajistán, Pakistán), provocó una convulsión inesperada. Nunca nadie había hecho una pregunta así y mucho menos nunca nadie había pensado en esa cuestión.

De allí surgió la necesidad apremiante de investigar y dar una respuesta más o menos adecuada a nuestra amiga mexicana. ¿O era venezolana? Y varios niños y no tan niños comenzaron a escribir "El País de Dientileche", tarea de la que apenas han completado un primer volumen que ponen a disposición de todo interesado que lo solicite.

Si te cuentas entre esos curiosos ávidos de conocer más acerca del "fenómeno Pérez" en general y del destino de los dientecitos que cada noche acumula ese simpático roedor, escríbenos a nuestra editorial para obtener más información. El mail es danielgalatro@gmail.com

Quedamos a la espera.

Editorial Levantando Vuelos

No hay comentarios.: