En memoria de Adolfo Bioy Casares

Este 2010 se cumplieron setenta años de la aparición de “La invención de Morel”, novela que cerró el ciclo de aprendizaje de Adolfo Bioy Casares y le permitió, a los veintiséis años, y luego de siete libros publicados, convertirse en el autor de una obra maestra de la literatura mundial.



También se cumplen veinte años de su aceptación del premio Cervantes que lo confirmó, junto a su amigo Jorge Luis Borges, como uno de los grandes autores de la literatura mundial.



En su discurso de agradecimiento del galardón, fiel a su costumbre de correrse del centro de la escena para disimular su timidez, Bioy contó que decidió ser escritor luego de leer el primer capítulo del Quijote: “desde entonces -confesó- quise contar historias de héroes que dejan la seguridad de su casa o de su patria y el afecto de su gente, para aventurarse por mundos desconocidos”. Personajes que aparecen retratados en una realidad en apariencias simples cuyos pliegues ocultan una magia tan modesta y encantadora como su autor, un hombre que confesó “si me recuerdan, y me lo dicen, me agrada”.



Saludos, entonces, Bioy, de todos los hombres y mujeres que siguen leyendo sus historias de amores desdichados y mundos fantásticos que se ocultan en una calle cualquiera de Buenos Aires y pueden ser redescubiertos por cualquiera que haya leído, al menos una vez, novelas tan perfectas y redondas como “Diario de la guerra al cerdo” o “El sueño de los héroes”

. fuente: http://www.etcetera.com.mx





************************

 Viajando por Nuestro Mundo

 http://olgaydaniel.blogspot.com/ ( Iindex)



Blogs recomendados:



 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

http://cienalmas.blogspot.com/

 http://ajedrezyborges.blogspot.com/

 http://sentimientosintimos.blogspot.com/

 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/

No hay comentarios.: