La Hepatitis C - de Waldo O. García Ferrera


Instituto Nacional de Gastroenterología de La Habana, Cuba

En este trabajo se presenta la experiencia de hepatólogos y expertos cubanos, mexicanos y españoles en Hepatitis C. 
En el primer capítulo se hace un resumen sobre los aspectos más importantes de la biología molecular del virus de la Hepatitis C. 
Se revisa la epidemiología, la clínica así como de la historia natural de esta enfermedad y se ha tenido el cuidado de incluir un capítulo que incluye las manifestaciones extrahepáticas más importantes de la infección por este agente, así como todas aquellas entidades asociadas la enfermedad, lo cual es de inestimable valor para médicos internistas y familiares que, muchas veces, no encuentran explicación a la enorme gama de manifestaciones clínicas que presentan estos enfermos. 
Se describen las principales técnicas de laboratorio que permiten hacer el diagnóstico serológico de la Hepatitis C. 
Se pone énfasis en el tratamiento de la hepatitis crónica por virus C incluyendo el trasplante hepático en caso de complicaciones como la cirrosis hepática y el hepatocarcinoma. 
Finalmente se incluyen dos capítulos sobre las peculiaridades de la Hepatitis C en niños y el embarazo. 

Esta obra va dirigida, fundamentalmente, a especialistas de Gastroenterología, Medicina Interna, Pediatría, Epidemiología, Obstetricia y Medicina Familiar.

Editorial El Aleph

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro del Dr.Waldo Garcia es magnifico,sobre todo para aquellos medicos dedicados a la Medicina Interna,la gastroenterologia y la Pediatria,aunque incluye capitulos de interes para obstetras,epidemiologos,etc.Leando
Dr.Gonzalez Rubio.

Anónimo dijo...

Dr.Antonio Hernandez

He comprado el libro del Dr.Garcia Ferrera y me ha sido util,sobre todo en lo concerniente a al diagnostico serologico,se lo recomiendo.
Gracias

Anónimo dijo...

Magnifico material,tanto para medicos clinicos y biologos moleculares,inmunologos,pediatras y obstetras.