Ya puedes adquirir todos los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

Ya puedes adquirir todos  los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

album o álbun - álbumes o álbunes


Aunque lo importante suele y debe ser su contenido, la escritura correcta del sustantivo que designa estos libros ha causado una pequeña revolución entre nuestros finos amigos lectores. Y como vivimos para aprender, deseamos resolver la cuestión de una sola vez con la ayuda de la Real Academia Española de la Lengua, esto es, recurriendo a la fuente. Así que, ¡a leer con atención y registrar!

La palabra álbum viene del latín «album» (que significa “lienzo en blanco”) y designa a un libro en blanco destinado a organizar escritos, fotos, piezas musicales, frases, dibujos, grabados, etc., aunque también se emplea para referirse a los discos de música.

Es una palabra castellana poco corriente por terminar con la letra «m», lo que lleva a menudo a escribirla con «n» (álbun). Más común todavía es el empleo de álbunes en lugar del plural correcto álbumes.

Tanto la forma álbun como su supuesto plural (álbunes) son incorrectas. Aunque parezcan ajenas a nuestro lenguaje, las formas correctas son álbum y álbumes.

Complejo Cultural Galatro


No hay comentarios.: