El bien y el mal en tus manos - Daniel Galatro


Estimados amigos.

Hoy deseo hablarles del bien y del mal. ¿Existen realmente? ¿Son dos fuentes entre las que podemos elegir para generar cada uno de nuestros actos? ¿O no podemos elegir porque alguien lo hace por nosotros?

El bien y el mal, la tierra negra y la tierra roja. ¿Cómo le fue a Juan Molina cuando pudo optar entre ambas posibilidades? ¿Cómo le va a cada uno de ustedes al momento de tomar esa permanente decisión? 

Dice un fragmento casi inicial de la novela...:
---

"Ya emprendía el camino de regreso. De pronto la luna se desprendió de sus velos nubosos y asomó su rostro iluminando la batalla del río contra la orilla. Miré, como despidiéndome, la isla vegetal con su tesoro. Y la vi claramente.

Era una esfera brillante, acerada, pulida y repulida, hermosa bajo su maquillaje de río y rayos de luna. Apenas tendría cinco dedos de  diámetro y mi mano abierta sería capaz de contenerla con facilidad. 

Me sedujo al instante y me di cuenta  de que debía hacerla mía. Aunque el río bramara nuevamente, aunque mi cabaña estuviese irremediablemente perdida.

Olvidé mis temores, la creciente, la miseria, la pobreza y mis redes vacías. Tan sólo existía esa esfera brillante, pulida y repulida.

Luchando contra el barro me fui acercando al camalote, tomándome con fuerza de los troncos humedecidos, cayendo por momentos, asido de unas matas, arrastrándome como un loco hacia la esfera metálica.


Cuando estuve a un paso y ya mi brazo iba a arrojar su mano sobre el objeto ansiado, sentí frotarse algo contra las hojas. La luna iluminó una húmeda cabeza de serpiente." 

---

La esfera maravillosa que contiene ambas opciones y que un día se abre para ofrecernos la posibilidad de elegir. Quizá el testamento de Juan Molina te ayude a hacerlo bien, tal vez no.

Si deseas leer la novela completa, contacta con nosotros: danielgalatro@gmail.com

Daniel Aníbal Galatro

No hay comentarios.: