Cuidemos el planeta: uso racional del papel

El papel es una delgada hoja elaborada mediante pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente.
A la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características.
Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno.
El papel ahora puede ser sustituido para ciertos usos por materiales sintéticos, sin embargo sigue conservando una gran importancia en nuestra vida y en el entorno diario, haciéndolo un artículo personal y por ende difícilmente sustituible.

Papel reciclado (con materia prima reciclada). Los pasos de formación de la hoja y su manipulación son los mismos. La diferencia radica en que el material utilizado es papel. Éste es obtenido en su mayor parte de los sobrantes de edición (mejor calidad, menos utilizado, más limpio y homogéneo) y de las recogidas selectivas (papel más sucio por estar utilizado y desconocerse su composición exacta, periódicos mezclados con revistas, cajas de cartón usadas, etc.).
Para fabricar un kilogramo de papel convencional se utilizan cien litros de agua.
(notas tomadas de Wikipedia)


Recomendaciones:

- Usa habitualmente papel reciclado. Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado.
- Reduce el consumo de papel.
- Usa las hojas por las dos caras.
- Haz sólo las fotocopias imprescindibles..
- Reutiliza los sobres, cajas, etc.
- Rechaza productos de un sólo uso.

Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todo los que conozcas en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

Consejos sencillos para poder mantener nuestro planeta en mejores condiciones ambientales.

Esperamos tus comentarios, al pie de este post o a dgalatrog@hotmail.com

No hay comentarios.: