El uso racional de la energía

Ya sé. Vas a enviarme un mensaje diciendo que un tema "social" no tiene nada que hacer en este blog, y mucho menos cuando se trata de recomendaciones que quizá puedas considerar algo infantiles para tu nivel intelectual.

Sin embargo, algunos técnicos y científicos como tú son responsables de provocar, colaborar o al menos no hacer nada por impedir que este planeta sea cada vez menos "vivible".

Por eso, y por los muchísimos más habitantes de la Tierra que, independientemente de sus títulos y honores, o tal vez aprovechando su nivel intelectual para procurar comprender las causas del problema y sus soluciones, aquí van unos consejos sencillos para cuidar entre todos este medio ambiente.

ENERGÍA: No consumas de más.


- Usa agua caliente sólo de ser necesario o sólo la necesaria. Conecta el termotanque sólo dos horas al día, gradúalo entre 50 y 60 grados y, si puedes, intenta bañarte con agua fría: es mas saludable.

- Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para completar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura del planeta.

- Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.

- Apaga el televisor, la radio, las luces, la pantalla del computador.... si no los estás usando. En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.

-Utiliza bombillos (lámparas) de bajo consumo de energía.

- Modera el consumo de latas de aluminio.

- No uses o compres productos de PVC para nada,

Bien, creemos que pueden ser consejos útiles. Porque son de aplicación sencilla y de fácil difusión entre tus familiares y amigos. Nos gustaría tener tu opinión sobre el tema. La esperamos aquí como comentario o a través de un mail a dgalatrog@hotmail.com

Gracias.

No hay comentarios.: