El superclásico. Boca-River: historia y secretos de una pasión -Hugo Martínez de León



Nada menos que Eduardo Galeano ha comentado esta obra y en términos más que elogiosos: "Aviso a los fanáticos, advertencia a los violentos: aléjense de este libro."
En estas páginas, se cuenta la historia de un largo duelo que se inicia en la ribera del Riachuelo. Desde hace un siglo ese duelo parte en dos la ciudad de Buenos Aires. El Dios de una mitad, es el Diablo de la otra mitad y viceversa. Quienes confirman su amor a un club por el odio al otro se sentirán defraudados: esta historia revela que, en el fondo, se trata de un juego de espejos".
Edición Electrónica
Precio: US$6.90
Click aquí
<><><>  Hugo Martínez de León
Nacionalidad uruguaya
<><><>
Hugo Martínez de León escribe, según recuerda, desde los diez años. Le gusta la ficción tanto como la investigación periodística. Publicó libros de cuentos (El relator, Un sátiro en la fiesta), novelas (El baile y la procesión -finalista del concurso Tigre Juan, de Oviedo, España-) y obras de investigación periodística: Tuya, Paco (un análisis de la intermediación en la compraventa de jugadores de fútbol); El superclásico (la eterna rivalidad River-Boca en el marco histórico de la evolución del fútbol), El club de los ingleses (los 100 años del Lomas Athletic Club), Historia de la ropa interior, Lo obsceno detrás del deseo (un estudio histórico sobre el vestido, el desnudo y la evolución de la vestimenta a partir del espectáculo teatral) y El librero proveedor de sueños (el origen de los útiles escolares, como el lápiz, la goma de borrar, la lapicera fuente y los cuadernos).

No hay comentarios.: