¿Está desapareciendo el tiempo?


Nuevas evidencias sugieren que la dimensión del tiempo se está, literalmente, diluyendo de nuestro universo; al final todo quedaría suspendido, como una fotografía instantánea, para la eternidad.
Autor: pijamasurf

Científicos ya contaban con las medidas de la luz provenientes de lejanas explosiones astrales, datos que sugerían una expansión acelerada de nuestro universo y cuya velocidad se intensifica conforme pasan los años. Frente a este fenómeno los investigadores han asumido la presencia de una fuerza antigravitacional que actúa sobre la galaxias, separándolas, y han llamado a esta fuerza energía obscura.
Pero ahora, los profesores de la Universidad del país Vasco, en Bilbao, y la Universidad de Salamanca, José Senovilla, Marc Mars y Raül Vera, han propuesto una sutil pero permanente disolución del tiempo en un sendero que se enfila a la metamística desapariciíon de esta dimensión, ante lo cual el universo se contraería en una especie de bing bang espejeado. De algún modo esta teoría representa una alternativa frente a la energía obscura.

Básicamente, el equipo encabezado por Senovillia, plantea que de hecho la misteriosa energía obscura no existe, o al menos no es lo que suponemos. Más bien se trata de un juego de ilusión dimensional, en el que realmente hemos observado el universo a través de “un espejo retrovisor” en una especie de truco lúdico que nos ha jugado a lo largo de la historia. Y en este sentido, lo que históricamente hemos percibido como la expansión del universo acelerado, en verdad es el gradual detenimiento del tiempo. Y a pesar de que dentro de una vida humana este proceso es difícilmente percibible, lo cierto es que a escala macrocósmica el tiempo está, fácticamente, deteniéndose.

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2010/07/is-time-disappearing-from-the-universe-radical-theory-says-yes.html

Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios.: