Glutamato monosódico: ¿por qué se lo considera muy peligroso?
El glutamato monosódico es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y sopas instantáneas.
En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca "Ajinomoto" que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.
A partir de entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.
Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.
(De una nota enviada por Carlos Amestoy)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
¡Muy buena información!
Es realmente interesante e importante.
Publicar un comentario