Presentaron el sello postal de Jorge Luis Borges

A partir de un trabajo en conjunto realizado por el Correo Argentino y su par alemán, se presentó ayer en Cancillería el sello postal alusivo a la figura de Jorge Luis Borges ideado para la próxima Feria del Libro Internacional que se realizará en Frankfurt, Alemania; y cuenta a nuestro país como invitado de honor.

El acto contó con la presencia del Director General del Correo Argentino, Sr. Enrique Mangiantini; el Canciller Héctor Timerman; la embajadora Magdalena Faillace, presidente del Comité Organizador para la presencia argentina en la Feria internacional del Libro de Frankfurt (Cofra) de la Cancillería; el embajador Alemán Günter Rudolf Kniess y el Ministro de Turismo, Sr. Enrique Meyer. Además se hicieron presentes en el lugar diversos escritores y figuras del ambiente literario nacional.

Magiantini agradeció la posibilidad que se le brinda al Correo de ser parte integrante de la Feria del Libro de Frankfurt, resaltando el trabajo entre los correos de los dos países, “La iniciativa de los Correos de emitir un sello postal es un hecho sumamente positivo y gratificante”.

Cabe destacar que para el diseño de este Sello se realizó un concurso entre diseñadores de los dos países y se eligió el trabajo del argentino Darío Martín Canovas, un diseño que en palabras de Magiantini “logra conjugar el rostro de Borges, la inicial de su apellido y el concepto del laberinto”

A la hora de tomar la palabra, el embajador Kniess resaltó el valor único de esta emisión en conjunto ya que “Ofrece la posibilidad única de marcar hitos con alto contenido simbólicos”

Por último, recordó el lazo entre la figura de Borges y el pueblo Alemán, señalando que con este sello “Se honra la vida y obra de Borges, simbolizando la excelencia de la literatura Argentina”

Este sello se encuentra ya a la venta en todas las sucursales filatélicas del Correo Argentino, tiene una tirada de 200.000 ejemplares y durante el transcurso de la Feria del Libro de Frankfurt se realizará su presentación internacional.
Fuente:  http://mendozaopina.com/

No hay comentarios.: